viernes, 28 de diciembre de 2012

Come en Color . Color ROJO-VERDE-NARANJA








           COLOR ROJO

Las frutas y hortalizas de color rojo aportan cantidades importantes de Vitamina C, y de Provitamina A (carotenos y carotenoides) y de minerales.
 
El color rojo se debe al licopeno, de intensa acción antioxidante, que ayuda a proteger frente a las enfermedades cardiovasculares y es un potente inhibidor de las células cancerígenas.
 
Se encuentra sobre todo en tomates, fresas, sandías, pimientos
               COLOR VERDE
Las hortalizas de hojas verdes son muy ricas en folatos. Aportan vitaminas del grupo B, C y E. Algunos de estos alimentos son fuentes de minerales como el calcio, el hierro y el magnesio.
 
El color verde se debe a la clorofila, el pigmento vegetal más abundante. Se encuentra en las espinacas, la lechuga, la alcachofa y en todas las plantas de la familia de las crucíferas (cuanto más verdes, mejor): coles, brécol, berro, etc.
 
Estas verduras contienen diversos compuestos sulfurosos que otorgan un aroma y sabor típico y son muy eficaces como agentes anticancerígenos.  Este efecto persiste aún después de haber sido cocinadas
          COLOR NARANJA
Las frutas y hortalizas de color naranja son una fuente importante de Vitamina C.
 
El color naranja se debe a los carotenos, pigmentos vegetales. Entre sus efectos beneficiosos para la salud, basados en sus propiedades antioxidantes, figuran:
 
- la protección frente a la enfermedad cardiovascular
- la protección contra algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón y estómago.
- la protección contra la formación de cataratas y degeneración macular.
 
El beta caroteno es el tipo de caroteno más importante, debido a que se transforma en Vitamina A en el organismo. Se encuentra en las zanahorias, las naranjas, la calabaza, el mango, los albaricoques y otras frutas y verduras de color amarillento o anaranjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario