viernes, 21 de diciembre de 2012

DÍA DEL NIÑO CON CÁNCER el 21 de diciembre


  federacion española cancer infantil


 

 Hoy es el día Nacional del niño con cáncer. En esta lucha nunca estamos solos, pero hoy mucho menos, porque las Asociaciones de familias de niños con cáncer de toda España nos unimos para gritar juntos: 


“Avancemos contra el cáncer infantil”.


Gritar al comienzo de un nuevo siglo en el que queremos que todos los niños y adolescentes con cáncer de nuestro país,tengan las mismas oportunidades de curación, independientemente del lugar en el que hayan nacido.
Para ello pedimos que el tratamiento de éstos niños se realice en unidades especializadas de Oncología Pediátrica, porque es ahí donde mejor y con más seguridad van a ser tratados por pediatras que les ofrecerán los cuidados que como niños enfermos necesitan. 

También queremos que los responsables de salud de nuestro país reconozcan la edad para ingresar en unidades de pediatría hasta los 18 años.

Pedimos hoy, que los niños que superan la enfermedad sean valorados para detectar y rehabilitar  aquellas secuelas que les han podido quedar tras los tratamientos. Han pasado situaciones difíciles pero queremos que todos, desde los colegios e institutos y más adelante, desde el mundo laboral, les prestemos toda la ayuda posible.

Y para que todos los médicos sepan cuantos casos nuevos hay cada año y así puedan analizar con cuidado la situación y buscar las mejores soluciones, pedimos que sea obligatorio la declaración de esta enfermedad y el registro de los nuevos diagnósticos y su evolución. Pero sobre todo hoy nos unimos para mirar juntos hacia el futuro. Un futuro prometedor, donde la medicina, la investigación y los nuevos tratamientos permitan más curaciones y menos secuelas. Para ello debemos aunar esfuerzos y dedicar recursos económicos y humanos a la investigación, para conseguir que cada día más niños puedan sobrevivir al cáncer. 
Por eso. Hoy 21 de Diciembre, Día Nacional del Niño con cáncer, la Federación de Padres de Niños con cáncer gritamos desde todos los rincones de España: “AVANCEMOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario