jueves, 6 de diciembre de 2012

Implante anticonceptivo // IMPLANON

QUÉ ES IMPLANON Y PARA QUÉ SE UTILIZA

         Implanon es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable. El implante es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel. El aplicador permite al médico insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior de su brazo. El etonogestrel es una hormona femenina de síntesis que se parece a la progesterona. Una pequeña cantidad de etonogestrel se libera continuamente a la sangre. El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo. También contiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías.

      Como ocurre con todos los anticonceptivos orales, no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. El preservativo es el único método anticonceptivo que protege de las Enfermedades de Transmision Sexual.








El implante es eficaz durante tres años luego de la colocación. Una vez transcurrido ese plazo, se debe extraer. Aunque el implante deja de funcionar, puede interferir en tu periodo menstrual.
El implante se puede extraer en cualquier momento.



¿Cuáles son los beneficios del implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo es seguro, simple y conveniente. A las mujeres les agrada el implante porque:
  • La capacidad de quedar embarazada se recupera rápidamente una vez que se deja de usar el implante.
  • Se puede utilizar durante la lactancia.
  • Lo pueden utilizar las mujeres que no pueden tomar estrógeno.
  • Ofrece anticoncepción continua y duradera sin recurrir a la esterilización.
  • No es necesario tomar medicamentos todos los días. 

¿Cuáles son las desventajas de Implanon?

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios no deseados mientras utilizan Implanon. Sin embargo, muchas mujeres se adaptan a él prácticamente sin inconvenientes.
El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
  • En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad. Después de un año, 1 de cada 3 mujeres que utilizan Implanon dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
  • Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
  • Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones. Es decir tienen reglas irregulares.


Si te interesa pregunta a tu medico o matrona .
En nuestra zona lo coloca el ginecologo, pregunta a tu medico .

202 comentarios:

  1. ola tengo una pregunta k pasa si tengo el implanon y fumo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tabaco aumenta mucho el riesgo de tener problemas cardiovasculares, debes plantearte no fumar, consulta con tu medico.

      Eliminar
    2. hola queria saber si afecta al implante fumar ? yo fumaba pero desde q me lo puse hace una semana fume pero ni uno entero lo deje hasta la mitad solo fue una sola vez en sta semana afecta?

      Eliminar
    3. Hola el implante deja de funcionar si consumes alcohol xfa ayuda

      Eliminar
  2. Ola soy de jodar y quiero ponerme la varilla donde debo acudir

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes informarte en la consulta de tu medico o de la matrona, solo debes pedir cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, queria saber si fumar tabaco afecta al tratamiento del dispositivo?

      Eliminar
  4. Quiero saber si fumar marihuana alterará la función y eficacia del implanon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, pues si el consumo de marihuana puede afectar al implanon, disminuir la eficacia... alterar el patrón de sangrado.
      Es tan perjudial como el tabaco por la combustión "el humo" y como sustancia psicoactiva puede provocar múltiples alteraciones.
      Favorece prácticas de riesgo, como relaciones sin protección.
      Recuerda usar el preservativo para protegerte aunque tengas el implanon.

      Eliminar
    2. hola yo fumo marihuana hace 4 años y tengo 2 años con implanon y no me ha afectado en nada, mas bien me ha ayudado en reducir los efectos secundarios

      Eliminar
    3. Tengo el implante Hace 2 semanas y fumo marihuana y estas ultimas 2 veces que fume me Mareo muy feo por que.?

      Eliminar
    4. La pregunta es si la persona fuma tabaco, ésta afecta el dispositivo?

      Eliminar
  5. Hola yo me acobo de poner el dispositivo q se llama IMPLANON y me gustaría saber si puedo tomar halcol aun que no lo ago con frecuencia pero me gustaría saber si afecta en algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el alcohol te afecta en varias cosas, te hace tomar más riesgos en tus relaciones sexuales al no usar preservativo y al favorecer relaciones de riesgo.
      En cuanto al anticonceptivo un consumo moderado no afecta al funcionamiento del implante.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  6. Hola. Dentro de dos semanas tengo cita para ponerme implanon. Quería saber si puedo hacer ejercicio una vez puesto a los cuantos días puedo ir al gym?? Cuando podría mover el brazo con naturalidad? Una vez puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes hacer ejercicio, lo único que al tener una venda quizás te moleste un poco, haz ejercicio que no muevan mucho el brazo dos o tres días.

      Eliminar
    2. Hola. Disculpen otra pregunta: Mis rutinas de gym incluyen pecho, biceps, triceps y espalda, con peso. Tendría algún problema si me pongo implanon y realizo estos ejercicios?

      Eliminar
    3. Buenas tardes. Yo quieto hacer ejercicio pero la chica del seguro me dijo que no puedo levantar pesas en él los 3 años que tenga en implante. Repercute en algo que haga pesas y en cuanto tiempo después de que mr ponen él implante puedo hacer ejercicio???

      Eliminar
    4. En cuantos días puedo hacer ejercicio después de haberme colocado? Saben

      Eliminar
  7. Hola.... Mi duda es que el lunes día 16 de febrero me quite mi anillo vaginal...y estamos a domingo 22 de febrero y aun todavía no me ha bajado mi menstruación...mañana me tengo que poner el nuevo anillo....porque no me baja la menstruación? Podría estar embarazada...?
    No he usado mal mi anillo....puesto que llevo 4 años con el y no he tenido ningún tipo de problemas...y lo uso correctamente...?! Grqcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo has usado correctamente lo más probable es que sea un desarreglo, quizás por medicación, o alcohol, ansiedad. Lo más frecuente es que en el siguiente descanso te baje sin problemas, también puedes tener algún sangrado ocasional.
      Si tienes dudas consulta con tu médico o matrona.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo

      Eliminar
  8. es normal que se alergue la duración la primera vez que se usa nuvaring? Llevo 8 días con el periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los primeros meses es normal que puedas tener sangrados irregulares, normalmente desaparecen tras un par de meses.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  9. Hola tengo el implanon hace una semana y he fumado marihuana, afectará o afectó al implanon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. consumir cannabis es improbable que afecte a la eficacia del anticonceptivo, lo que si aumenta son las conductas de riesgo , es mas fácil que mantengas relaciones sin protección o que lo hagas sin consentimiento .Si te preocupa la eficacia del anticonceptivo tu mejor opción es usar preservativo así te evitaras dudas y enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  10. Hola es la primera vez que uso el anillo...el día 8 de marzo fue mi primer día de regla y hasta el día 17 de marzo no pude ponerme el anillo. Bueno hasta el 1 de abril no e mantenido relaciones sin protección aparte del anillo ¿puedo haberme quedado embarazada?

    ResponderEliminar
  11. Me saque el implanon por efectos secundarios, ¿En cuanto tiempo vuelvo a la normalidad? Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,una vez retirado los efectos desaparecen pronto en unos días, depende de que efectos te refieras, si es por regla irregular si puede tardar varios meses en regularse, tendrás que esperar dos o tres ciclos para volver al lado normalidad, eso no quiere decir que no tengas riesgo de embarazo ni que no debas usar protección contra enfermedades de transmisión sexual.
      Consulta con tu médico o matrona si tienes dudas.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  12. Hola me puse el anillo por primera vez el segundo dia de mi regla y todo bien.a los tres o cuatro dias despues empezo a picarme y me siento la vagina imflamada y sangraba un poco y marron.que puede ser eso? Como era mi primera vez me lo quite y a los dos dias he mantenido relaciones con perservativo y e vuelto a sangrar asi.porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el anillo puede favorecer algunas infecciones por hongos , si has comenzado con picor e inflamación puede ser debido a eso , al retirarlo solo unos días después puedes tener unos sangrados irregulares.
      Si sigues con molestias lo mejor es que consultes con tu medico o matrona sobre el tema y así sales de dudas sobre si tienes alguna infección.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  13. Tengo las varillas hace 1 año más o menos y fume marihuana tuve relaciones sexuales con mi pareja lo fe las infecciones no es mucha mi preocupación por que ambos nos hacemos controles lo que me preocupa es la eficacia del método es necesario tomar la pastilla del día después a pesar de tener el metodo ? La eficacia es mínima por fumar marihuana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el implante no se afectará por un consumo mínimo o esporádico, si tienes dudas lo mejor es que uses preservativo cuando consumas. En cuanto a los días previos si podrías tomar la píldora del día siguiente si no han pasado más de cinco días de la relacion.
      LO más sencillo y recomendable es no consumir.
      La marihuana une a los perjuicios del tabaco los propios de una sustancia psicopatía.

      Eliminar
  14. Me retire el anillo el dia 28, (una semana despues de lo recomendado) y mantuve relaciones justo despues...me he podido quedar embarazada? O continuava protegida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el anillo si lo usas según las instrucciones funciona durante 28 días, 21 colocado y 7 de descanso, después de esos no estas protegida, si mantienes relaciones tras esos 28 días no estas protegida. Retirarlo tarde no tiene riesgo de embarazo siempre que no te retrases más de 7 días y te coloques otro el día que corresponde.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  15. hola, lo que pasa es q hace tres dias me coloque el implanon y quisiera saber saber si me afecta en algo beber licor.. gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el alcohol favorece que tengas conductas de riesgo, por ejemplo que conduzcas bebido, que mantengas relaciones sexuales con alguien que no lo harías si no hubieras bebido, que no uses el preservativo en relaciones sexuales.
      Además de las conductas de riesgo un consumo elevado de alcohol puede disminuir la actividad del implante.
      Haz un consumo responsable.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo

      Eliminar
  16. Buenas, sabe que con mi novia hace ya un tiempo lo hemos estado hablando sobre el implanol para que ella lo ocupara, el tema es que a los dos nos entra varias dudas sobre este anticonceptivo, y tenemos varias dudas que espero usted las responda. Por lo que tengo entendido una vez puesto el implante, ella tiene que tener el brazo en reposo durante 2 o 3 dias corrijame si me equivoco, y por lo mismo quisiera saber si una vez ya puesto este implanol en el brazo, ella podrá hacer ejercicios, como los de flexiones de brazos, levantar pesas? O no tiene que dejar de hacer ejercicios. dejar de ir al gym?. Las dudas son el temor de que por hacer alguna actividad física, este se movería de su posición original y dejara de funcionar, o no hay de que preocuparse y vivir la vida normal?. Muchas gracias de antemano, son varias preguntas y sería un placer que nos sacaras de esta duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la primeros días puede molestar el lugar donde se coloca el implante, por la inyección, una vez que cicatriza no limita los movimientos no su actividad física en absoluto. Se coloca en el brazo no dominante generalmente el izquierdo en el pliegue del bíceps es un lugar donde no molesta y donde no se nota. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
    2. Entiendo lo del lugar del brazo, pero entonces no hay que temer en absoluto al hacer actividades físicas, como las flexiones de brazos? Ya que no se movería el implanol como usted me dio a entender?

      Eliminar
    3. No se mueve, va debajo de la piel y no fiebre problema de desplazarse, si que elija bien sitio donde se lo pone pq segun la altura donde lo coloquen puede notarlo más o menos con los movimientos, pero no se sale, no se desplaza, no el ejercicio le afecta.

      Eliminar
  17. Hola uso el implanon hace casi dos años y me diagnosticaron asma. Es probable que el implanon pueda influir en mi asma?? Desde que empece con sangrado todos los dias hace unos meses tambien empezo mi asma. Antes no sangre durante mas de un año. Quiero saber si esto fue algun efecto secundario por usar implanon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no influye en el asma ni en el tratamiento del asma, si notas dificultad para respirar y estas usando un anticonceptivo debes consultar con tu medico sin falta.

      Eliminar
  18. Buenos días hace 15 días me colocaron el implanon pero me caí y me fracture un pies y debo andar con muletas esa fuerza puede dañar el implanon gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el esfuerzo no creo que tengas que preocuparte, procura que la muleta no te roce donde tienes el implante.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  19. se me ha salido el anillo sin darme cuenta que me puse hace 3 días, si me pongo otro mañana dia 11 cuando me lo debo de quitar? a las 3 semanas de ponerme este o a las 3 desde el dia que me puse el que se me salio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el anillo ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo. Por tanto, el anillo no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas).

      · En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días.
      Puedes seguir con el mismo anillo, pero debes usar preservativo mínimo siete días.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  20. llevo unos meses usando nuvaring, ayer a los 4 días de volverme a poner el nuevo decidí quitarmelo, me vendría de nuveo la regla este mes aunque acabé el miercoles? o cuando me vendria de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al retirarlo lo más probable es que tengas un sangrado irregular, o manches varios días o puede retrasarse, ambas cosas son posibles. No te preocupes en un par de ciclos suele regularse.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  21. Que pasa si cuando te pusieron el implante no fumabas y con el tiempo has empezaeo a hacerlo? (Solo tabaco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , fumar empeorara tu salud sin ninguna duda.
      Fumar es la principal causa de mortalidad evitable y que uno de cada dos fumadores muere por una enfermedad relacionada con el consumo de tabaco. Sabemos que fumar es la principal causa de EPOC(bronquitis cronica), y que el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara si no existiera el tabaco. Además la exposición al humo del tabaco en no fumadores aumenta el riesgo en un 20-30% de cáncer de pulmón y de enfermedad coronaria, por poner sólo un par de ejemplos,

      Para el efecto anticonceptivo no influye , si aumenta tu riesgo de tener un problema vascular.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  22. Me acabó d hacer un tatuaje en donde tengo el implante hay algún cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que afecte al implante ya que es subversivo,por debajo de la piel y el tatuaje es dermico, en la piel,las complicaciones normales de un tatuaje son reacciones alergias o infecciones en la zona, ninguna afecta al implante.
      De todas formas no recomendaría tatuarse sobre el implante, ten en cuenta que tendrás que retirarlo y eso afectará al aspecto del tatuaje, si tienes reacción alérgica al tatuaje podría molestarte el implante.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.
      Es importante que el tatuaje se realice con material estéril y por personas con formación en un centro homologado, el riesgo de infecciones tipo hepatitis y VIH son una realidad si no usan agujas estériles y solo para ti.

      Eliminar
  23. Hola buenas, tenía que haberme quitado el anillo ayer lunes, pero se me olvidó y me lo he quitado hoy martes, mi pregunta es, ¿Cuando debo ponerme el siguiente anillo? ¿El martes o puedo seguir poniéndomelo el lunes aunque la semana de descanso haya tenido 6 días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, retirarlo un día tarde no cambia mucho , solo que puedes tener algún sangrado irregular. el día de cambio sigue siendo el lunes.

      Eliminar
  24. Hola hace trece dias me pusieron el implante y ya tuve relaciones puedo quedar embarazada me puedo tomar la pastilla del dia siguiente no me pusieron el implante en mis primeros dias del ciclo mestrual el doctor no me dijo eso que devo hacer ??? Tengo una bebe de tres meses no quiero otro haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes tener algún riesgo de embarazo,consulta con tu medico o matrona,Si podrías tomar la píldora del día después sin afectar al implante, lo único que quizás tuvieras algún sangrado irregular.
      Recuerda usar el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
  25. Hola tengo el implante desde diciembre no veo periodo y siempre ando preocupada de salir embarazada porque empese a entrenar un deporte de combate mi preguntas es funcionara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio el implante es subcutáneo es decir esta debajo de la piel, con lo que no se mueve ni se desplaza, pero sobre todo no se puede expulsar por lo que no deja de hacer efecto. Si cambias de peso sigue el efecto anticonceptivo es el mismo pero puedes tener algún sangrado irregular. Por deporte no debes tener ningún problema. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  26. Hola tengo el implanon dd diciembre mi pregunta es puedo entrenar lucha libre y el implante no es afectado

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Uso nuvaring desde hace 4 años y mi hora de ponermelo y quitarmelo es a las 12:50, Esta vez a la hora de ponermelo me he retrasado 10min. Necesito usar proteccion extra? Hay algùn riesgo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , lee bien las instrucciones del prospecto son retrasos de mas de 3 horas.
      10 minutos no cambia nada.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  28. Hola! Tengo una duda muy dudosa, llevó usando el anillo muxos años nunca me había pasado nada todo genial, pero ahora x un despiste me puse el anillo una semana después justo el primer día fertil, y mantuve sexo con mi xico y como no..acabó dentro,ahora mi duda es puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,aunque es poco probable es posible , el riesgo de embarazo existe, puedes tomar la píldora postcoital hasta cinco días después de la relación , consulta con tu medico o matrona para que te informen.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  29. Hola, tengo una consulta tengo el implanon hace ya 2 meses, hace poco fume marihuana pero lo hago una vez por semana aprox. Queria saber si al fumar marihuana afecta al implanon, y si después ahí mayor probabilidad de quedar embarazada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el consumo de marihuana no creo que afecte a la eficacia antconceptiva, si favorece que mantengas relaciones de riesgo y te expongas a enfermedades de transmisión sexual. A parte produce alteraciones de las emociones y de la memoria, tiene la mismos efectos nocivos del tabaco.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
    2. aaah muchisimas gracias por aclarar mi duda :))

      Eliminar
  30. Hola una pregunta mi regla se quito hoy 21 . Y hoy me coloque el implanon. Mi novio llega manana puedo utilizar el metodo interrupcion hasta el tercer dia desp de la menstruacion.. Desps hasta cumplir el mes utilizo condom .. Cuanto tengp que esperar para no utilizar Nada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la recomendación es que uses el preservativo pq te protege de enfermedades de transmisión sexual, si te has colocado el implante al acabar la regla estarás protegida cuando pase una semana, pero sólo del embarazo, USA PRESERVATIVO.

      Eliminar
  31. Hola, una consulta hace 12 dias me coloque el implanon, puedo hacer ejercicios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si , sin problema , comienza despacio pq puede que te notes el implante o te moleste, pero por el efecto anticonceptivo no debe haber problemas.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo

      Eliminar
  32. Hola que tal el lunes tengo cita para ponerme el implante quiero saber que pasa si fumo tabaco o marihuana si consumo alcohol o si consumo cocaina y sustancias de ese tipo de verdad me urge por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues pasa que te expones a multiples riesgos de salud en el futuro , a multiples problemas ahora como accidentes de trafico , relaciones sexuales no protegidas, relaciones sexuales no consentidas, con la cocaina , taquicardias , crisis de hipertension, episodios de panico y crisis de ansiedad.
      Con la marihuana perdidas de memoria al principio puntuales y despues indefinidas, brotes psicoticos,,,,
      En definitiva el anticonceptivo parece tu menor preocupacion. USA PRESERVATIVO .Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo

      Eliminar
  33. Hoka tengo dos dudas quisiera saver si cuando se mueve el implante del lugar al 4 dia de averse puesto no tiene ningun riesgo de enbarazo o al acostarse de ese lado que estapuesto el implante no afecta para nada mi proteccion para no quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el implante es subcutaneo essta por debajo de la piel , aunque se desplaze algo continua siendo igual de efectivo , por eso no te preocupes.
      Puedes dormir del lado que te apetezca, quizas los primeros dias te moleste algo por el pinchazo al colocarlo.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas noches, tengo 18 años y hace como 10 meses me puse el implante, consumo drogas y hace 2 días tuve relaciones y consumí cristal. Con el implante tengo la regla irregular y cuando tuve relaciones estaba con la regla, ¿podría estar embarazada?, es que leí que no todos los implantes son 100% eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola . es el metodo anticonceptivo hormonal mas eficaz en la practica porque no se olvida, el consumo de drogas favorece las practicas de riesgo como relaciones sin proteccion , te expone a enfermedades de transmision sexual, aumenta tu riesgo de sufir relaciones sexuales no consentidas.
      puede afectar a la eficacia anticonceptiva , NADA ES 100% EFECTIVO
      El CONSEJO ES QUE NO CONSUMAS .
      USA EL PRESERVATIVO SIEMPRE

      Eliminar
  36. Hola una pregunta mi es posa tiene el implante puede tomar proteínas para a ser volumen de masa muscular x k ella ase ejercicio le afectara. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la dieta hiperproteica de los gimnasios no aumenta la potencia muscular ni el rendimiento fisico , lo mas saludable, lo mejor para conseguir una buena forma fisica y desarrollar musculatura es seguir una dieta equilibrada .
      La dieta hiperproteica en principio no afectara al funcionamiento del implante, pero desde luego no mejorara su salud , ni su estado fisico , ni su masa muscular.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo

      Eliminar
    2. Osea que si llevo puesto el implante y consumo proteínas no aumentará mi masa muscular?

      Eliminar
    3. Entonces si tengo el implante y consumo proteínas no aumentará mi masa muscular?

      Eliminar
  37. !POR FAVOR E ALGUIEN ME AYUDE!, desde que tengo el implante hace 7 meses me han salido granitos arriba de la vagina, también creo tener VPH por que me salieron varias verrugas pero ya desaparecieron y ahora me salieron 3 agujeros arriba de por donde me penetran y me duele un poco la zona donde están los ovarios, tuve relaciones con mi regla hace 4 días y él se vino en mi y no se si el implante funcione por que aún sigo reglando y llevo 8 días con la regla, ayudenme por favor! Tengo 18 años y también consumo drogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mas adecuado es que consultes con tu medio o matrona , te realices una citologia cervico vaginal y sepas seguro si tienes VPH y otras enfermedades de trasnmision sexual .
      usa preservativo os protegera a ambos

      Eliminar
  38. HOLA.. ESTY MUY CONTENTA USANDO EL ANILLO NUVARING. MAS MI ESPOSO Y YO HEMOS DECIDIDO TENER UN BEBE, QUIERO SABER SI DEBO INYECTARME HORMONAS DESPUÉS DE QUITARME EL ANILLO `PARA QUEDARME EMBARAZADA MAS PRONTO.. O NO HACE FALTA..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no necesitas nada, solo llebar vida sana, no fumes , no consumas alcohol y realiza algo de ejercicio , pero desde luego que no necesitas hormonas para buscar el embarazo,

      Eliminar
  39. Tengo una pregunta afecta el tomar pastillas para no quedar embarasada al segundo dia que aigan cambiado el implante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , no entiendo la pregunta, si te colocas el implante no tienes que tomar anticonceptivos,al no olvidarse tampoco tiene sentido que uses la pildora del dia desputes, si debes usar el preservativo.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  40. Hola, quisiera saber que efecto le hace la marihuna al implanon. Antes no fumaba y ahora si, tengo algun riesgo de embarazo. Desde enero que lo tengo y emepece a fumar de junio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fumar marihuana aumenta tu posibilidades de relaciones de riesgo , no usar proteccion , te expone a relaciones sin consentimiento . El problema es que disminuye tu nivel de conciencia y de alerta y te expone a riesgos.
      no afecta al efecto anticonceptivo , pero ademas de lo dicho tiene todos los riesgos del tabaco al ser inhalado.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  41. Ke tal... Tengo una duda afecta en algo aver tomado la pastilla del día siguiente si tengo el implante...
    Lo k pasa es ke tenia kasi un año sin tener relaciones y me dio miedo... Hay algún riesgo o es peligrosoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en principio con el implante no es necesario tomar la pildora del dia despues, si aun asi sigues con mucho agobio puedes tomarla ya que no afecta al implante , eso si puedes tener algun sangrado irregular, no te asustes-
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  42. Ay algún problema si tome la pastilla del día siguiente y teniendo el implante lo ke pasa es k tenia kasi un año sin tener relaciones y pues me dio miedonpor k no me cuide hay algún riesgo por haberla tomado? Puede disminuir la eficacia del implante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en principio con el implante no es necesario tomar la pildora del dia despues, si aun asi sigues con mucho agobio puedes tomarla ya que no afecta al implante , eso si puedes tener algun sangrado irregular, no te asustes-
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  43. Hola,una consulta, tube a mi bebe por cesárea y alos meses después me empezaron a dar dolores en el abdomen y resulta que tengo cálculos a la vesícula aparte tengo tumores venignos una mama y yo deje de cuidarme durante 8 meses y un mes después fui ala matrona y q me queria cuidar y me colocaron una inyección q dura tres meses me la.coloce solo un mes porque deje la.dejacion ahora postule al implante implanon que se coloca en wl brazo,peeo tengo dudas con mi enfermedad y el remedio que tomó que se llama omeprazol, afecta me causaría más daño? Si me.colocó?? espero que me responda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mas adecuado es que consultes con tu medico o matrona todas esas dudas te resultara mas claro y util que consultarlo por internet.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  44. y si a penas me puse el implanon y tomo alcogol el mismo dia, que sucede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no afecta a la eficacia como anticonceptivo pero el consumo de alcohol favorece conductas de riesgo como mantener relaciones sin proteccion , mantener relaciones sin tu total consentimiento etc...
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  45. si me quiero quitar en implanon que riesgos corro y al cuanto tiempo me lo puedo quitar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por retirarte el implanon no corres ningun riesgo , salvo que al no usar ese metodo anticonceptivo debes usar otro si no deseas un embarazo.Puedes retirartelo en el momento que desees sin problema.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  46. Hola, tengo una duda, hace casi un mes me quite implanon de lado izquierdo, a la altura donde normalmente va, al otro día me pusieron otro pero más arriba a la altura del ceno, los primeros tres días sentía dolor hasta con el rose de la ropa, y al al 5 día hice esfuerzo con ese brazo, pero he notado que se me movió hacia abajo del punto de entrada. Quisiera saber si aun así es efectivo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te preocupes porque se mueva algo , intenta no hacer mucho esfuerzos hasta que no cicatrice un poco para que no se mueva,y no duela o moleste con el roce, mientras este colocado es efectivo.Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  47. Hola mira sólo yo e usado el implanon por cinco meses y me lo quiero quitar porque quiero otro bebé... al cuanto tiempo puedo quedar de nuevo embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una vez que te retires el implante puedes quedarte embarazada, el tiempo que puede tardar un embarazo en una mujer sana es hasta de dos años, así que tómalo con tranquilidad y espera un par de ciclos para comenzar a buscar el embarazo.

      Eliminar
  48. Hola es la primera vez que uso el anillo me lo puse el primer día de menstruación a las 10 de la noche, y después de estar tres semanas con el me tocaba quitarmelo a las 10 de la noche, y me lo quite a las 12.30 de la noche, pasa algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, retirarlo unas horas mas tarde no afecta para nada, el cambio sigue el mismo día y a la misma hora, tu hora de cambio es a las diez.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  49. Tengo 4 días con el implanon, m pregunta es puedo tener relaciones con el periodo y no quedo embaraza? Y cuantos días tengo que esperar para hacer ejercicio (gym)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el implante si te lo colocaste con el primer día de la regla es efectivo desde el principio, sino tarda una semana en ser efectivo. Si tienes dudas usa el preservativo,
      Puedes hacer ejercicio siempre que no te de molestias, comienza poco a poco.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  50. Kiero kedar hembarazada k puedo hacer teniendo el implanon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el implante dura tres años, si decides buscar embarazo antes tienes que retirarlo. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
    2. Hola, el implante dura tres años, si decides buscar embarazo antes tienes que retirarlo. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  51. Hola tengo calculos renales aun asi puedo colocarme el implanon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no debes tener problemas con los cálculos renales y el anticonceptivo. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y no sólo del embarazo.

      Eliminar
  52. Es primera vez que uso Nuvaring, ya lo retire como indica en la 3ra semana, estoy en mi semana de descanso es el 5to día y aún no he menstruado, ¿es normal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es normal, puedes tener un sangrado muy pequeño o no tener, eso no supone ningún tipo de problema. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  53. Hola, quisiera que por favor me aclararas algunas cosas sobre el implante hace aproximadamente 2meses que uso implanon me lo coloque mientras veía mi menstruacion ese decir en mi periodo de 5dias regulares pasados 20dias vuelvo a ver menstruacion la primera desde que esta puesto el implante y desde entonces hasta ahora no he dejado de manchar es poco pero no ha parado. Es normal, es solo parte de los efectos secundarios? Y mi otra pregunta es si yo usando implanon puedo tomar zarzaparrilla este es un remedio naturista para limpiar la sangre, influye en la función del implante? Necesito que por favor me lo aclare pues llevo algunos días tomándolo ya, espero su respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el manchado irregular es normal, también puedes quedar sin sangrado sin qué suponga ningún problema.
      La zarzaparrilla no limpia nada, es un diurético te hará orinar más y es un fitoesterol puede tener efectos hormonales podría afectar al implante. Arbusto. Se usan las raíces.
      Contiene saponinas, sales minerales, fitosteroles.
      Propiedades atribuidas: diurético.
      Indicación Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán: ninguna
      Dosis máxima día: 10 g.
      Los agonistas estrogénicos pueden disminuir la cantidad de leche.
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
    2. Hola Mariana quisiera saber qué tal te fue con la zarsaparrilla si afecto la efectividad del implante responde por favor que yo lo tomé y mi periodo aún no ha bajado

      Eliminar
  54. Hola ammm estoy usando el implanon tengo entendido que duran 3 años pero aqui mi doctora me puso que durara 5 años fecha de insercion 17/06/2013 fecha caduce 17/06/218 dura 3 o 5 años ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, depende de la marca de implante que te hayas colocado, por ejemplo implanon dura tres años , Jadelle dura cinco años . debes saber la marca del implante , si tu doctora te ha dicho que dura cinco años es que esa marca dura cinco años, si tienes dudas informate de la marca de implante que te has colocado.Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  55. puedo usar implanon despues de los 4 meses de una cesarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, si puedes usarlo sin problemas.Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  56. Hola, me acabo de recambiar el implanon y quisiera saber si puedo ingerir alcohol dentro de los días de reposo del brazo que me dieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, recuerda que el alcohol facilita practicas de riesgo y hace mas facil que tengas relaciones de riesgo , un consumo moderado no afecta al implante aunque haga solo dias que te lo has colocado,
      Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  57. hola, me acabo de colocar el implante, no me dieron informacion precisa, y tengo dudas, el implante me lo colocaron el brazo dominante, hay algun riesgo con mis actividades diarias y la efectividad del mismo? cuanto dias debo mantener en reposo el brazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , puede ser que lo notes en algunas actividades pero eso no afecta a la actividad del implante, colocarlo en un brazo y otro es por comodidad y pq no lo notes con los movimientos, cambia la efectividad.
      Cuando te retires el vendaje puedes hacer vida normal .
      REcuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmision sexual no solo del embarazo.

      Eliminar
  58. Hola buenos dias.
    Hace 4 dias me pusieron el implante, es el primer anticonceptivo que uso despues del condon, tuve un aborto espontaneo hace como quince dias y el domingo que la doc. me reviso me dijo que ya estaba limpio mi organismo que no era necesario una aspiracion y me puso el implante, pero no estaba menstruando... Eso afecta en algo? Y cuantos dias tenemos que cuidarnos con el condon mi pareja y yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tener la regla no afecta para nada a la efectividad del implante, se pregunta por la regla para estar seguro que no estas embarazada,
      La efectividad del implante es muy alta ,es el metodo mas seguro hoy por hoy para evitar embarazos, a partir de una semana de que lo tengas colocado estas protegida contra embarazo.

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. buenas tengo el implante desde hace 6 meses y me gustaria saber si me puedo realizar un tatuaje? esto afectara a mi implante?

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, podría ponerme el anillo a los 4 días de quitarme el otro?? Puedo mantener relaciones con mi pareja sin problemas???

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, hace 4 días que me quité el anillo, podría ponerme otro sin problema?? Puedo mantener relaciones con mi pareja sin riesgo de quedar embarazada?? Gracias!

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes,ayer por la mañana me colocaron el implanon,y es imposible ducharse sin mojar el brazo donde esta colocado,hay algún problema en que se moje

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo el implanon hace un par de meses y me quería hacer un tatuaje en el brazo. Quisiera saber si hay algún impedimento, al ser un implante subcutáneo puede dañarse con la aguja del tatuaje? gracias de antemano por cualqueir información

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches tengo una duda doc tuve un aborto espontaneo el 8 de noviembre y el 18 me pudieron el implante si funciona a si o me tengo q cuidar con otro metodo he tenido sagrado marrón por las noches nada más ..gracias y esperó su respuesta

    ResponderEliminar
  66. Holaa, llevo casi 20 días con el implante y me salio una pelotita encima de este pero es interna. A qué se debe esto? Influye que haga ejercicios de brazo? Porque no sé cual sería la causa de este .

    ResponderEliminar
  67. hola llevo 6 meses con el implanon y hasta ahora no he visto mestruacion, antes no fumaba y empece hacerlo uno 4 cigarrillos diarios , quisiera saber si eso tiene algun efecto en cuanto al implanon

    ResponderEliminar
  68. hola buenas tarde una duda tengo el implanon hae dos años y quisiera saber si me afecta en algo taatuarme?
    y si el consumo de mariuana constante afecta en algo?

    ResponderEliminar
  69. Buenos días, tengo 42 años y llevo dos usando nuvaring. Este mes me tocaba quitarme el anillo un jueves y mantuve relaciones únicamente el miércoles previo. Me vino una pequeña regla por así llamarla de color oscuro escasísima y de menos de dos días. Me volví a poner el anillo el jueves como correspondía, pero mi duda es saber si es normal pues me ha entrado un poco de miedo.

    ResponderEliminar
  70. Hola! Me colocaron el implanon y a los dos dias de la colocacion se salio un centimentro, debo volver a introducirlo. Perdera su efecto?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  71. Hola tengo el inplante me hice un tatuaje y empese a tener sangrado q consecuencias puedo tener es normal q sangre por el tatuaje

    ResponderEliminar
  72. Hola buenas sabe estoy en tratamiento con mis varices que me salieron en mi pierna...
    Es posible al colocarme el implanol qur me cause algun efecto ya que estoy pensando en colocarmelo.. por favorrr
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. hola a mi en septiembre me realizaron una cesárea y me colocaron el implante, después de la cuarentena me bajo hasta enero termine el 25 de enero de menstruar, pero ese día me sometí a una cirugía estética la lipo y abdominosplastia, pero desde esa fecha no me a llegado la menstruación ya son dos meses que no me baja eso es normal por el implante

    ResponderEliminar
  74. Hola tuve un implanon colocado en el brazo 1 año y 8 meses hace 1 mes y 3 dias me lo retiraon, despues de retirarlo al 4to. O 5to dia vi solo un agua sangtosa y al orinar votaba unos pequeños coagulitos de sangre, no he visto nada mas eso solo fueron 3 dias, mi duda es podre estar embarazada?

    ResponderEliminar
  75. Hola que pasa si tengo implante h me tatuó el brazo?

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas tardes tengo una duda, tengo el implante jadelle hace 10 días en el día 8 tuve relaciones sin protección hay posibilidad de embarazo? Gracias

    ResponderEliminar
  77. El consumo de alcohol baja la efectividad de jadelle?

    ResponderEliminar
  78. HOLA buenas noches, tengo la una duda si el implante le afectan drogas como lsd, cocaina, marihuana, alcohol entre otras?

    ResponderEliminar
  79. estoy en un entrenamiento en el Gym donde tengo que levantar pesas, pero cuando me puse JADELLE me dijeron que no hiciera fuerza, eso quiere decir que ya no puedo seguir con mi rutina de gimnasio o no hay ningun problema en levantar pesas.

    ResponderEliminar
  80. Ola hace dos días que me puse el implante.. Pero tengo quistes en los ovarios Y quería saber si el implante afectaría a los quistes.

    ResponderEliminar
  81. Hola, buenas tardes quería saber si el consumir alcohol, cannabis o tabaco. Afecta en la eficacia del implante o tengo algún riesgo de embarazo.

    ResponderEliminar
  82. Hola quería hacerle una consulta si el implante es 100% seguro.. Quiero decir si no hay algún riesgo de quedar embarazada, llevo ya 9 meses usando el implante.. Y ahora siento que mis senos han crecido un poco y lo siento un poco pesado .. Mi hija solo toma fórmula ya que solo le di de lactar 3 semanas espero su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  83. hola hace 5 dias me pusieron el implante y quiero hacerme un tatuaje en el brazo ..... me puede traer alguna consecuencia ...?????

    ResponderEliminar
  84. ola soy de quito quisiera saver como se que se me movio el implante no me ago chequeos hace 4 meses y e echo fuersa como se que esta donde deve estar

    ResponderEliminar
  85. Disculpa tengo una pregunta tengo el implante anticonceptivo como 5 meses pero tambien sigo tomando pastillas anticoptivas me afectara en algo tomar los dos metodo ?

    ResponderEliminar
  86. Hola llevo mas de un año con el implanol hace un mes salí y tome una copas de mas y tuve relaciónes con mi ex luego la semana subsiguiente en resgrie y fui a urgencia y me inyectaron diclofenaco y se me atraso mi periodo es normal

    ResponderEliminar
  87. Buenas, una pregunta! Que pasa si entro a piscina después de unos 10 días de ma inserción?

    ResponderEliminar
  88. Hola hoy por la mañana me puse el implanon en el brazo izquierdo y una hora más tarde hice fuerza con el brazo derecho alrededor de cargar unos 15kg eso afectaría en algo mi salud o el implanon??

    ResponderEliminar
  89. Hola solo quiero saber qué es lo que pasa si colocan el implante y tiene problemas en la vesícula como las piedras y tubo hepatitis !? Por favor quiero saber
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola quisiera saber qué pasa si le ponen el implante a una persona que tenga piedras en la vesícula o que tenga problemas hepáticos que es lo que pasa por favor gracias!!

    ResponderEliminar
  91. Tengo un año con el implante y me acabo de ha de hacer un taguaje,¿afectara en algo al funcionamiento del implanon?

    ResponderEliminar
  92. Me volvi a colocar el implanol despues de un mes de operada de calculo a la vesicula se me olvido comentarle mi doc sobre la operacion me traera algun problema ya que me lo volvi a colocar

    ResponderEliminar
  93. Hola tengo el implanon y me gustaría hacer si las sustancias alucinógenas cortan el efecto? , hace foto fume un poco de marihuana y quiero saber si hay alguna consecuencia con el implanon?

    ResponderEliminar
  94. Hola llevo 6 meses con el implnon y tengo mucha picazon q devo hacer? ¿es normal?

    ResponderEliminar
  95. Hola, buenas noches!! me coloque el implanon el 23 de enero del 2016, hasta el día de hoy todo ha funcionado perfectamente, la semana que viene iré al ginecologo a chequearme en citologia, quería saber si hay problema en hacer ejercicios como trotar, estiramiento y calentamiento, (no hago pesas). Gracias

    ResponderEliminar
  96. hola buenas noche, yo e estado pensando en colocarme el implanon y entreno un deporte de combate, y no se si hacer ese tipo de deporte pueda afectar el uso del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, también práctico deporte de combate y lo tengo ya hace caso 3 años, sólo los primeros días no hice fuerza con el brazo, de ahí en más es perfecto pues no estorba no se mueve.

      Eliminar
  97. Hola, tengo el implante hace ya dos años, pero de unos días para aca e fumado ice...
    Que consecuencias puedo tener sobre el implante.?

    ResponderEliminar
  98. hola, creo que cometi el gran error de salir el mismo dia que me puse el implante, y fume y tome, que consecuencias trae eso? me afecta mucho? y que afecta?

    ResponderEliminar
  99. hola quiero saber si puedo hacer gimnacia con el implante jadelle en el brazo.?????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  100. Hola, tengo el implanon y ya toca quitarmelo, pero hace 8 días me hice un tatyaje, hay algún problema en retirarmelo???

    ResponderEliminar
  101. Holaa tengo el implante desde hace 8 meses, en estos meses nunca me vino la regla, mi matrona dice que es normal, mi duda es como voy a saber si estoy embarazada si no me viene la regla, estos dias he tomado antibioticos, el problema es que tambien fumo, quisiera saber si es posible que el efecto del implante haya reducido y este embarazada

    ResponderEliminar
  102. Hola, mañana me pondré él implanon y me gustaría saber si él día de hoy puedo ingerir alcohol?

    ResponderEliminar
  103. Hola quería saber si tengo un tatuaje en el brazo dónde debe ir el implante afectaria en algo?

    ResponderEliminar
  104. Hace una semana consumí marihuana y quiero ponerme el implanton , hay algun problema ?

    ResponderEliminar
  105. Hace una semana consumí marihuana y quiero ponerme el implanton , hay algun problema ?

    ResponderEliminar
  106. Quisiera saber si puede realizar ejercicos con el implanon tengo 4 meses con el implante, puedo alzar pesas? O realizar ejercicios con mi mismo peso?

    ResponderEliminar
  107. Hace un poco más de una semana me puse el implante, necesito saber si ya puedo hacer ejercicio?!?

    ResponderEliminar
  108. Hola, me puse el implante el 5 diciembre. Desde entonces tengo reglando. He de mencionar que ese dia fue mi parto. Y como digo tengo reglando ya cadi 7 meses. Solo dejo de menstruar una semana cada dos meses o de manera irregular. Es como una regla normal. A veces abundante. Otra mas poco. Mi duda es si tendrw que quitarme el dispositivo o si aun es posible que se me regule la regla?

    ResponderEliminar
  109. Hola, me puse el implante el 5 diciembre. Desde entonces tengo reglando. He de mencionar que ese dia fue mi parto. Y como digo tengo reglando ya cadi 7 meses. Solo dejo de menstruar una semana cada dos meses o de manera irregular. Es como una regla normal. A veces abundante. Otra mas poco. Mi duda es si tendrw que quitarme el dispositivo o si aun es posible que se me regule la regla?

    ResponderEliminar
  110. Hola. Yo tengo una duda. En diciembre me alivie de mi primer embarazo y me puse el implante. Desde entonces tengo menstruando. Tengo sangrado de una regla norma. A veces abubdante otra poco menos. Solo he dejado de sangrar una semana, luego un mes y despues una semana. De forma muy irregular. Pero aun asi duro sangrando un mes cada vez. Mi duda es si tengo que quitarme el implante o aun es posible regular mi regla?

    ResponderEliminar
  111. Hola, hace una semana me puse él implante y quería saber si puedo consumir marihuana de ves en Cuando?
    Y alcohol puedo consumir ?
    Él q mas me interesa saber es el de marihuana

    ResponderEliminar
  112. Hola me puse el implante y a los 16 dias tuve relaciones puedo quedar embarazada? Porfavor necesito respuestas he buscado y buscado y no me sale nada.. ayudaa

    ResponderEliminar
  113. Hola yo me puse el implante hoy quería saber si me podía tatuar o tengo que esperar alguna cantidad de dias?

    ResponderEliminar
  114. Hola , me tome la paatilla del dia despues hace una semana y apenas hoy me vino sangrado podria ir a ponerme el implanton asi o tendria que esperar mi regla normal sin tomar la pastilla ?

    ResponderEliminar
  115. si fumo cigarrillo, puede afectar al implante?

    ResponderEliminar
  116. Hola soy de uruguay tengo el metodo jadelle ha e un año y medio pero ha e 2 meses q no mantego relaciones. Quiero saber si eso afecta en algo. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola tengo el jadelle hace año y medio y hace dos meses casi q no mantengo relaciones. Quería saber si afecta en algo. De pasar a tener periodos de poco sangrado ahora son abundantes y hasta dos en el mes. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
  118. hola,hace días me colocaron el implante..fuí por la mañana al hospital y la médica andaba muy alborotada porque tenía mucho trabajo,me pidió que la esperara pero al cabo de una hora y media,su "secretraia" me informó que no iba a poder atenderme, que regresara a la tarde.Regresé y ella indicó todo muy r´pido..el asunto es que acabó colocandomelo en el brazo dominante!y yo algo había leído acerca del brazo izquierdo pero creí que no era relevante..no le hice reproche.pero luego leyendo el prospecto me preocupé,porque insiste en que se coloque en el brazo no dominante,soy diestra!puede ocasionarme algún problema'cuáles el motivo de que deba colocarse en el brazo que utilizo menos?

    ResponderEliminar
  119. Buenas tardes, me puse un implanton hace 3 años 4 meses y queremos encargar ya un bebe... pero hay un gran problema.. no me encuentran el implante .. ya sacaron radiografia y ultrasonido y no aparece... me abrieron dos veces y no lo encuentran por tacto ni con pinzas... me dicen que no hay nada que hacer ... por favor necesito retirarlo no puedo quedar embarazada

    ResponderEliminar
  120. Hola me puse el implante hace 2 días, puedo seguir fumando tabaco y marihuana?

    ResponderEliminar
  121. Hola, llevo 3 meses usando nuvaring, solo que el mismo día que me lo puse a la hora que me toca después de mi semana de descanso tuve relaciones pero por la tarde, tengo riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  122. Me puse el implanon hace media hora puedo fumar? Oh tengo que esperar sierro tiempo

    ResponderEliminar
  123. Doctor tengo 18 años y tengo el implanon casi no consumo bebidas alcoholicas
    he leido que puede causar trombosis o algo asi y me da miedo
    no me preocupa tanto su eficacia ya que lo hago por cuestiones de salud, podria responderme alguien por favor
    cuanto tiempo tengo que esperarme
    apenas llevo 3 dias con el

    ResponderEliminar
  124. Hola, tengo el implanon hace 8 meses y hace una semana comence a hacer ejercicios con bandas elasticas especialmente brazos, hoy amaneci con un dolor en la zona donde esta el implanon, esta afectandome el.ejercicio donde hago fuerza con los brazos?? que debo hacer?? Ojala me responda por favor

    ResponderEliminar
  125. hola hay algun problema con colocarme hielo en la zona del implante para que me baje el moreton. gracias

    ResponderEliminar
  126. Espero y me pueda ayudar a salir de dudas el 14 de marzo decidí ponerme el implanton y el 16 de marzo tome la pastilla del día siguiente por error yo se que fue una torpeza de mi parte pero bueno ya lo hice, y quiero saber que pasa con eso? Se desequilibran mis hormonas o que pasa o que puedo tomar para controlar mis hormonas y me baje como debe de ser ayudan por favor

    ResponderEliminar
  127. Me quitaron el.implante... Mi duds es al ser una herida pequeña cuanto tiempo .Debo evitar el esfuerzo con el brazo??? O cuales son los cuidados a seguir????

    ResponderEliminar
  128. Hola, disculpen una duda, el uso de metanfetamina puede restarle efectividad al implanon?

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario