miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se prudente al volante . NO CORRAS. SEGURIDAD VIAL

Sea prudente al volante

Cada 2 minutos se produce un accidente de tráfico en el mundo. En España, en el año 2002, se registraron 3967 víctimas mortales en las carreteras. Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes.

Accidentes mortales en España por años:
2002: 3967
2003: 4029
2004: 3464
2005: 3268
2006: 2989
2007: 2741
2008: 2180
2009: 1903
2010: 1729
2011: 1484 muertes.

Casi todos los accidentes de tráfico pueden evitarse con un poco de prudencia.

¿Qué puede hacer? 


           Controle la velocidad. El exceso de velocidad es la mayor causa de accidentes. Respetar los límites de velocidad, tanto en ciudad como en carretera, es fundamental. Piense que conducir rápido sólo permite ganar unos pocos minutos, pero al precio de poner en peligro una vida (o muchas). 
       Si ha de conducir no beba alcohol. El alcohol está presente en el 50% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales. Su consumo empeora la capacidad para conducir porque altera la visión, la atención y el tiempo de reacción ante un imprevisto. Además produce falsa seguridad al volante.
Recuerde que el límite de alcohol permitido por la ley es de 0,5 g/l de alcohol en la sangre (2 o 3 copas) excepto en profesionales, para los que el límite es más bajo. 
       Utilice el cinturón. Su uso evita la mitad de las muertes en accidente de tráfico. El cinturón es obligatorio tanto en ciudad como en carretera, también para los pasajeros que viajen atrás. La mujer embarazada ha de usar asimismo el cinturón de seguridad, pero en su caso la banda inferior debe quedar lo más baja posible, nunca sobre el vientre. Los niños hasta los 12 años deben viajar en el asiento trasero con silla y sujeción apropiadas para su edad. No deben ir en brazos de ningún adulto.

        Si va en moto: póngase el casco. La cabeza es la zona más frágil del conductor y del acompañante en caso de accidente. A tan sólo 50 km/h, llevar casco puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. 
       Al conducir no se arriesgue nunca. Conducir un vehículo potente no obliga a correr más ni a competir con otros.
      Si no está en condiciones, no conduzca. El sueño y la fatiga disminuyen los reflejos y la capacidad de visión, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Antes de viajar descanse adecuadamente. En viajes largos pare y descanse cada 2 horas.
        No tome drogas. Las drogas (cocaína, drogas de diseño, cannabis) perjudican la capacidad de conducción y aumentan el riesgo de accidentes, y aún más si se mezclan con alcohol. 
       Procure no fumar si conduce; encender un cigarrillo, apartar la ceniza o simplemente el humo pueden causar distracción.
     No hable por el móvil mientras conduzca. Hablar por teléfono puede distraer su atención, incluso si utiliza uno de manos libres.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario