viernes, 18 de enero de 2013

Hacemos Petting?


¿QUÉ SIGNIFICA HACER "PETTING"?


En primer lugar, habría que preguntarse de dónde proviene el término petting, tan familiar entre los jóvenes. Pues bien, petting es una expresión inglesa y americana muy antigua, procedente del verbo "to pet", que alude al hecho de acariciar, mimar, besuquear... Aunque puede usarse en un sentido amplio,  cuando hablamos de relaciones sexuales, el pettíng se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido, excepto el coito.

El Petting es como la fase previa de las relaciones sexuales. Exactamente es cualquier actividad que se incluye en el juego sexual, los besos, las caricias, masturbación... todo lo que se quiera hacer, excepto la penetración


En cuanto a los motivos que llevan a muchos jóvenes a practicar esta forma de intercambio de caricias, prevalece por encima de todos el de evitar un posible embarazo cuando no se tienen a mano otros medios anticonceptivos o no se quiere recurrir a ellos. Otras razones pueden ser el miedo a contraer alguna infección o el deseo de conservar el himen intacto hasta la noche de bodas
.

¿Acaso estamos hablando de una técnica que requiere aprendizaje?
El petting no es una técnica que deba aprenderse en ningún manual, sino que se desarrolla de forma natural y progresiva, a medida que los miembros de la pareja van cogiendo confianza. No existe una fórmula universal que pueda aplicarse en todos los casos: se puede acariciar o besar cualquier parte del cuerpo, lamer los lóbulos de las orejas, dar masajes sensuales... Existen múltiples fórmulas para llegar al orgasmo sin tener que pasar por la penetración.

El petting se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido, excepto el coito.

Los detractores del petting creen que las verdaderas relaciones sexuales tienen que acabar en el coito. Quizá esta idea se asocia de alguna manera con el hecho de la reproducción. Pero la sexualidad puede expresarse de mil formas y todas ellas son igual de válidas.

-Algunos de mis amigos dicen que el petting no es lo normal, incluso afirman que es perjudicial. ¿Tienen razón?

-En las relaciones sexuales entre dos personas, lo anormal es hacer algo que vaya contra la voluntad de uno de ellos. Lo que se escoge libre y voluntariamente y satisface a ambos, rara vez puede perjudicar. Además, también de adultos este tipo de relación es muy placentera. Lo cierto es que no existe ningún estudio que demuestre que el petting pueda dañar seriamente la salud. Por el contrario, el tener un embarazo no deseado sí puede acarrear graves problemas, especialmente si ocurre una edad muy temprana.


Entrada tomada dela web pediatria al  dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario