lunes, 18 de marzo de 2013

El distintivo AppSaludable inicia su andadura para reconocer apps seguras

Slider

El distintivo AppSaludable, para reconocer a aquellas aplicaciones de salud que cumplen con unos criterios de seguridad y calidad, ha iniciado su andadura. Así lo dio a conocer Javier Ferrero, responsable de Sistemas de Información de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), en el evento “Partnering para una mejor sanidad”, organizado por Microsoft Ibérica S.L. el pasado 25 de febrero, y en el que participaron los principales socios en sanidad a nivel nacional.
Este nuevo distintivo, pionero en lengua española, consta de un proceso de autoevaluación que debe iniciar el responsable de la app interesada en obtener el reconocimiento, para comprobar que cumple con las recomendaciones hechas en la Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de apps de salud y poner en marcha las actuaciones necesarias en caso de que fuese preciso mejorar.
A esta etapa de autoevaluación le sigue un proceso de evaluación, realizado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, en el que se constatará el proceso realizado por el responsable de la app y se emitirá un informe con el estado de cumplimiento de la app.
Finalmente, una vez que se conceda el distintivo, la app será incorporada a un repositorio de apps seguras, que han minimizado la posibilidad de riesgos y que, por tanto,  pueden ser utilizadas de modo fiable por el paciente.
Ferrero completó su intervención en “Partnering para una mejor sanidad”  con la presentación de La Guía de recomendaciones para de apps de salud, así como de otras iniciativas que está llevando a cabo ACSA en cuanto a movilidad en salud.
Distintivo AppSaludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario