viernes, 5 de abril de 2013

Que tiene el abuelo?


A Julio no le hace ni pizca de gracia pasar unos días con sus abuelos en el pequeño pueblo donde nacieron. Pese a ello, no tardará tiempo en descubrir que algo raro le sucede a su abuelo. Durante sus cortas vacaciones empieza 'el viaje' en el que descubre que tiene Alzheimer.

'Alzheimer: ¿qué tiene el abuelo?' es un cómic dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años, que nace con el fin de ayudarles a comprender qué es la enfermedad. Y Mercè Boada, neuróloga y directora de la Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, es su autora.


La doctora Boada ya ha estado involucrada en 'aventuras' similares . "Escribimos anteriormente varios relatos, como 'La memoria está en tus besos' o 'Cuando dos más dos no son cuatro'. Ambos sirven de guía para los familiares sobre qué es la enfermedad, además de aportar soluciones. Con el nuevo cómic pretendíamos acercarnos a un público más joven, en un formato amable, que fuera de rápida lectura pero muy divulgativo, dado que no existen experiencias similares salvo 'Arrugas', un cómic basado en la vejez y la enfermedad, del dibujante valenciano Paco Roca", aclara.


Pero, sobre todo, el objetivo de la autora "es que los menores aprendan a convivir con el envejecimiento y con la enfermedad. Y dentro de la enfermedad, con el Alzheimer".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario