jueves, 14 de noviembre de 2013

VI Jornada Provincial de Lupus en Úbeda

¿Cuándo? 

El día 15 de noviembre de 2013 en el salón de actos del centro de salud Virgen del Gavellar, que está en la Avda. Ramón y Cajal.

¿Sobre qué se hablará?

Intervendrán Norberto Ortego (internista), Blanca Martínez-Albelda (psicóloga de ALUJA), Encarna Santos (dermatóloga) y Alicia Palomino (fisioterapeuta de ALUJA). Todos ellos, según el anuncio de Facebook de la Asociación Giennense de Lupus (ALUJA), expertos en lupus :-) .

Entre otros temas, se hablará sobre los nuevos tratamientos para el lupus (el Benlysta seguramente y otros biológicos entre ellos), las dichosas alitas de mariposa y otras afecciones de la piel, el dolor crónico y el estrés dichoso que taaaanto nos afecta. Os darán algunos consejos sobre cómo afrontarlo :-) .

Así que, si tenéis en casa al típico gurú del relax que te suelta ese “relaaaaajate!” y se queda tan pancho mientras tú te agarras a lo que sea para no estamparlo contra la pared… Llévalo contigo y que aprenda! ;-)

La psicología es un aspecto fundamental en toda enfermedad crónica, así que chapó por ALUJA por incluir a una psicóloga en la jornada :-) !!!



¿Quién lo organiza?

ALUJA, que es la Asociación Giennense de Lupus. Si tienes alguna duda sobre este evento puedes contactar con ellos en:

Dirección: C/ Virgen de la cabeza, 10- Bajo Izda. (frente al Corte Inglés).
Teléfono: 953 88 35 28.
Móvil: 616 59 37 04
email: aluja2001@hotmail.com
Formulario de contacto online.

¿Por qué no asistes?

Este tipo de eventos nos ofrecen una posibilidad única para informarnos sobre nuestra enfermedad (o la de nuestro ser querido) y conocer un poco mejor la enfermedad y cómo nos afecta. Además, puedes conocer a otras personas que saben lo que es vivir con lupus y eso siempre ayuda :-) .

Si tu familia, pareja o algún amigo/a especial no comprenden lo que es el lupus… Si no te toman en serio y son de los que dicen que tu cansancio o tus dolores no son para tanto… Si estás cansado del típico “Pero si no parece que estés enfermo!“,  anímalos a acompañarte (o llévalos a rastras o engañados jajaja :p). Seguro que en este evento aprenden un poco sobre tu dolencia y con las preguntas que hagas en los turnos de preguntas podrás hacer que un médico diga cosas como “el cansancio que sufren lo pacientes es real y puede ser limitante” para que tu familia no piense que son cosas de tu mente ;-) .

Asiste! Oír hablar a los expertos es siempre un placer! Y podrás hacer todas esas preguntas que siempre tenemos en mente y así resolver tus dudas :-) .


Implícate en el seguimiento y tratamiento de tu enfermedad. Este tipo de eventos es otro modo más de cuidarnos! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario