viernes, 11 de julio de 2014

El Sol puede dejar una huella imborrable en tu piel

Protégete del sol. Protege tu salud. Sol 2014La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano también el resto del año.

Enlace  a documento protege tu piel AECC









El Sol puede dejar una huella imborrable en tu piel
Protégete del sol. Protege tu salud. 

 

La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano también el resto del año.
Las conclusiones del estudio del Oncobarómetro “Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española” (junio de 2011) nos indican que:
  • Las vacaciones son el momento del año donde se aprecia una mayor intensidad de las radiaciones del sol. Sin embargo hay situaciones, como el tiempo libre entre semana o fines de semana donde esta intensidad de las radiaciones del sol no es percibida tan fuerte.
  • Tan sólo un 42% se aplica crema solar de rostro y un 28% de cuerpo, mientras realizan actividades cotidianas en días soleados o de más calor en verano 
  • Sólo un 13% de los entrevistados eligió el FPS por “indicación del médico/farmacéutico”
  • El principal motivo por el que se considera tener un riesgo bajo o muy bajo es considerar que nos estamos protegiendo adecuadamente durante nuestras exposiciones al sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario