jueves, 13 de julio de 2017

Campaña PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CERVIX

Si eres mujer y tienes entre 40 - 50 años , no tienes una citología previa en los últimos tres años, ACUDE al centro de salud y pide cita para CITOLOGIA cervico-vaginal,
No necesitas nada más para prevenir un cáncer de cuello de útero.
Si tienes dudas ACUDE a tu médico o a tu matrona.
OS ESPERAMOS.


El test de Papanicolau o citología cérvicovaginal sigue siendo la prueba más adecuada y empleada para el diagnóstico de lesiones precursoras de cáncer de cuello uterino, frente a otras pruebas disponibles en la actualidad. La aplicación de los programas de cribado realizada de forma eficaz, ha demostrado ser efectiva en la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en todo el mundo.


Estudios realizados con técnicas de biología molecular de alta sensibilidad y con muestras biológicas adecuadas, detectan la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) en prácticamente el 100% de los casos de carcinoma escamoso de cérvix.


Virus del papiloma humano 


El grupo de los virus papiloma está constituido por más de 100 tipos. Estos pueden causar verrugas o papilomas. Existen algunos tipos de virus papiloma denominados de alto riesgo que infectan los genitales tanto masculinos como femeninos como el VPH 16, 18, 45, 56 y otros, que pueden causar cáncer en el cuello del útero. Estos virus se transmiten de persona a persona durante las relaciones sexuales.

Actualmente, no existe un tratamiento eficaz para la infección por estos virus. Sin embargo, las verrugas, papilomas o cualquier crecimiento anormal causado por estos virus puede ser tratado eficazmente, con lo que se disminuye el riesgo de cáncer.

Es importante resaltar que la mayoría de las mujeres con infección por VPH no desarrollarán un cáncer de cérvix. Generalmente la infección desaparece sin ningún tratamiento, gracias a que el sistema inmune de la mujer ha sido capaz de destruir los virus.


La infección por VPH puede estar presente durante años sin causar ningún síntoma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario