miércoles, 20 de julio de 2016

Dos app para fomentar la lactancia materna y resolver tus dudas

La AEP (Asociación Española de Pediatría), a través de su Comité de Lactancia Materna, lanza esta aplicación con el fin de promocionar la lactancia materna difundiendo conocimientos actualizados sobre el tema.


LactApp es la primera app de lactancia capaz de resolver todas tus dudas de lactancia materna que puedas tener tanto durante el embarazo, el inicio de la lactancia, el primer año de tu bebé o cualquier etapa de la lactancia, hasta el destete tanto dirigido por el bebé como por la madre. 



Podrás acceder a la aplicación como padre, profesional o integrante de un grupo de apoyo. En ella encontrarás información sobre lactancia materna de manera rápida e intuitiva:

- Recomendaciones generales adaptadas a la etapa del lactante.
- Técnica de lactancia.
- Hábitos recomendables durante el período de lactancia.
- Problemas más frecuentes que se pueden presentar.
- Falsos mitos.

Los padres podrán crear un sencillo perfil para su bebé en el que se podrán almacenar datos diarios de mucha utilidad que se podrán consultar a posteriori en la sección de "estadísticas" en formato de gráfica.

Incluye servicio de notificaciones para mantener actualizado al usuario (padres, profesionales o grupos de apoyo) con las últimas novedades en el campo de la lactancia materna. En función de su perfil recibirá solo las noticias y notificaciones que sean de su interé
LactApp es la primera app de lactancia capaz de resolver todas tus dudas de lactancia materna que puedas tener tanto durante el embarazo, el inicio de la lactancia, el primer año de tu bebé o cualquier etapa de la lactancia, hasta el destete tanto dirigido por el bebé como por la madre.

LactApp funciona como una consultora virtual de lactancia a la que puedes hacer todas las consultas de lactancia que tengas y la aplicación será capaz de ofrecerte respuestas personalizadas según vuestra situación concreta, teniendo en cuenta la edad de tu bebé, su aumento de peso para la edad que tenga (según las tablas de peso de la OMS), tu estado (si estás embarazada o lactando, o estás amamantando en tándem), entre otras situaciones.

¿Cómo funciona LactApp? Es muy sencillo. Introduce tus datos y los de tu bebé, selecciona el tema sobre el que te gustaría consultar (madre, bebé, lactancia o embarazo) y LactApp será capaz de realizar preguntas adaptadas en cada caso llegando a ofrecer más de 2.300 posibles respuestas según lo que hayas ido seleccionando.
¿Sobre qué temas de lactancia puedo consultar? LactApp ofrece soluciones de lactancia desde el embarazo, el posparto inmediato, los primeros meses del bebé y también dudas de cuando son bebés mayores de 6 meses; pero no solo eso, también tiene en cuenta casos especiales como lactancia de gemelos o múltiples, bebés prematuros, lactancia en tándem, vuelta al trabajo, salud de la madre, salud del bebé, cómo combinar biberón y pecho materno, conseguir una LME (lactancia materna exclusiva) y muchos otros temas que pueden afectar a la evolución de la lactancia.

LactApp también incluye fáciles y útiles test de lactancia que te ayudarán a tomar decisiones en relación a la maternidad: ideales para saber cuándo tu bebé está preparado para comer sólidos, o si se encuentra en un buen momento para mamar, o confirmar que la lactancia funciona correctamente.




¿Qué no incluye LactApp? Nuestra app de lactancia no incluye un tracker o contador de el rato que el bebé está al pecho, ya que hay que recordar que tal y como indica la OMS y la Asociación Española de Pediatría (AEP), la lactancia materna debe ofrecerse a demanda y estar pendientes de un reloj no es lo más recomendable.

¿Quién nos recomienda? LactApp está avalada por profesionales del mundo de la lactancia incluso antes de salir al mercado: ginecólogos, pediatras, comadronas, consultoras y asesoras de lactancia nos dan su apoyo. Puedes verlo en nuestra web www.lactapp.es

¿Quieres seguirnos de cerca? Visita nuestro blog www.lactapp.es/blog y accede a interesantes artículos de lactancia, embarazo, bebé y maternidad. Y síguenos en nuestras redes sociales, estamos en Facebook, Twitter e Instagram ;)

Si quieres saber más sobre Lact App consulta las normas de nuestra comunidad en: http://lactapp.es/normas-comunidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario