lunes, 14 de noviembre de 2016

Controles que debo realizar si soy diabetico, todos los tienes en nuestro centro de salud.

Las personas que toman el control de sus propios cuidados para la diabetes al comer alimentos saludables y llevando un estilo de vida activo con frecuencia tienen un buen control de sus niveles de azúcar en la sangre.

Aún así son necesarios unos exámenes y pruebas médicas regulares:

-Exámenes oculares "Retinografia" se realiza una vez cada año aproximadamente 

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo, gracias a la cual es posible la visión.


Mediante este procedimiento se pueden detectar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, la retinopatía hipertensiva, la retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

-Exámenes de los pies, para descartar úlceras, pérdidas de sensibilidad y recibir información de cómo cuidarlos.


-Hemoglobina glicosilada HbA1c : al menos una vez al año.

Un examen de laboratorio A1c muestra qué tan bien está usted controlando sus niveles de azúcar en la sangre durante un período de tres meses.
El nivel normal es de menos del 5.7%. La mayoría de los diabéticos deben aspirar a un A1c de menos del 7%. Algunas personas tienen una meta mayor. El médico le ayudará a decidir cuál debe ser su meta.
Las cifras de A1c más altas significan que su nivel de azúcar en la sangre es más alto y que puede ser más propenso a tener complicaciones a raíz de su diabetes.
- Colesterol y perfil lipídico, necesario para conocer tu riesgo cardiovascular. 
Un examen de perfil lipídico mide el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Usted debe hacerse este tipo de examen en la mañana, después de no haber comido desde la noche anterior.
Los adultos con diabetes tipo 2 deben hacerse este examen cada 5 años. Las personas con colesterol alto pueden hacerse este examen con más frecuencia.

-Tensión arterial   

       






Mínimo una vez al año.

-Función renal 

Una vez al año, usted debe hacerse un examen de orina, con el cual se busca una proteína llamada albúmina.
Su proveedor también lo mandará a hacerse un examen de sangre todos los años para medir qué tan bien funcionan sus riñones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario