lunes, 30 de enero de 2017

Numero fijo de Salud Responde/ 955 54 50 60 Gratis si tienes tarifa plana

902505060 - SALUD RESPONDE - Equivalente Fijo; 955 54 50 60

Si en vez de llamar al 902505060 llamas a este número equivalente, obtendrás el mismo resultado y estarás hablando con la misma Empresa y el mismo Departamento.
Nota Importante: El número equivalente que proporcionamos NO ES UN NUMERO GRATUITO. Este número equivalente, al ser un número nacional, está incluido en las tarifas planas habituales. Con lo cual, sólo si usted dispone de tarifa plana la llamada no le supondrá ningún coste adicional.

lunes, 9 de enero de 2017

Calendario vacunación 2017

Las modificaciones que entran en vigor el 1 de enero con el nuevo calendario afectan a los programas de vacunación frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis e infección por H. Influenzae.
  1. Vacuna contra la Hepatitis B
    • Se deja de administrar a los recién nacidos, a excepción de los casos en que la madre sea portadora del virus de hepatitis B, o se desconozca.
    • Esta vacuna -que actualmente se administra al nacer, a los 2 y 6 meses de edad- pasará a administrarse a los 2, 4 y 11 meses de edad.
  2. Reducción del número de dosis de las vacunas que inmunizan frente a difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo b. 
    • Actualmente, se administran en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses, más una dosis de refuerzo a los 18 meses de edad, mientras que en el nuevo calendario se administrarán en dos dosis, a los 2 y 4 meses, y la dosis de refuerzo se adelanta a los 11 meses.
    • El objetivo es reducir el número de dosis a los menores de dos años, gracias a que las nuevas vacunas que se utilizarán a partir de enero combinan, en un único preparado, antígenos que protegen de esas seis enfermedades.
    • Estos mismos menores recibirán también, cuando cumplan 6 años, una vacuna combinada, que protege frente a difteria, tétanos, tos ferina y frente a poliomielitis.