ESCUELA DE PADRES

Esperamos vuestros comentarios y peticiones.

ESCUELA DE PADRES, " Sana ,Sana Culito de Rana"




La guía, elaborada con el apoyo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es parte del trabajo de Save the Children para promover la educación en positivo y el buen trato.


Programa Redes ,vídeo muy interesante sobre el desarrollo del niño.





Logo


Rabietas que hacer como enfrentarlas:  Pincha Aqui


Son comportamientos o arrebatos emocionales perturbadores o desagradables que se presentan con frecuencia en respuesta a deseos o necesidades insatisfechas. Las rabietas tienen mayor probabilidad de presentarse en niños pequeños o en alguien que no pueda expresar sus necesidades o controlar sus emociones cuando está frustrado.


Las rabietas o "berrinches" son comportamientos naturales durante el desarrollo de la primera infancia. Los niños tienen una tendencia normal y natural a afirmar su independencia a medida que aprenden que son seres aparte de sus padres.

Este deseo de control a menudo se manifiesta diciendo "no" frecuentemente y teniendo rabietas. Éstas empeoran por el hecho de que el niño puede no tener el vocabulario para expresar sus sentimientos.

Las rabietas generalmente comienzan alrededor de la edad de 12 a 18 meses, empeoran entre los 2 y 3 años, luego disminuyen rápidamente hasta la edad de 4 años, después de lo cual casi no se deben volver a presentar. El hecho de estar cansado, hambriento o enfermo puede hacer que las rabietas empeoren o se vuelvan más frecuentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario