jueves, 14 de febrero de 2013

MASTURBACION, Que es??, Cuantas veces es demasiado??


MASTURBACION
Las palabras autoerotismo, autoplacer y masturbación (tanto femenina como masculina) son sinónimos, y significan estimular nuestras zonas erógenas y órganos genitales para darnos goce y placer sexual a nosotros mismos. La masturbación incluye todo tipo de caricias placenteras, y puede conducir o no al orgasmo. Su propósito es sencillamente experimentar satisfacción y placer sensual.


 La masturbación te ayuda a reconocer y apreciar tu cuerpo y tu sexualidad como parte integral de ti mismo. Te permite además explorar y conocer tu cuerpo y sus reacciones sexuales. Al darte placer a ti mismo te das permiso para aceptar sentir placer y para conectar con la expresión más genuina de tu sexualidad, que consiste en proveerte de placer a ti mismo, en la intimidad de tu propia presencia. Implica un acto de valorarte, de honrar tu cuerpo y la disposición para atender sus necesidades con amor y respeto

Unas de las preguntas más comunes alrededor del tema la masturbación es ¿qué tanto es demasiado?, ¿me estaré excediendo?

La respuesta, aunque es muy sencilla pero, solo la puedes deducir tu, así solo tu sabes cuáles son tus hábitos, frecuencia, situaciones. Cómo todo en la vida, el exceso es negativo.  La respuesta depende de si la masturbación se está convirtiendo en una actitud adictiva. 

Para determinar si tienes una actitud compulsiva, adictiva o excesiva respecto a la masturbación debes saber que no se trata de la cantidad ni la frecuencia con que lo hagas. Cada cuerpo es distinto y en la condición humana no hay un molde que nos vaya a todos. Lo que debes hacer es reflexionar y ser muy honesta/a y pensar cómo esta conducta afecta –o no- tu vida afectiva, tu vida de pareja, tus relaciones sociales, laborales y tus dinámicas generales.

Para ser más claros considera tus respuestas a las siguientes preguntas:

- ¿Qué tan saludable eres desde que has aumentado la frecuencia de tu masturbación?

- ¿Estás contento con tu vida, relaciones personales, laborales y amistades? ¿O estás usando la masturbación como una evasión de las cosas que no van bien con tu vida y te molestan?

- ¿Están tu pene o clítoris lastimados?

- ¿Tienes problemas para llegar al orgasmo solo o con tu pareja?

- ¿Sigues teniendo sexo con tu pareja? ¿Es la frecuencia de sus relaciones satisfactoria para ambos?

Los respuestas que obtengas te indicarán si la masturbación está siendo el centro de tu vida en lugar de sólo una parte de ella. Si la masturbación se convierte en una salida a la ansiedad que los problemas propios de la cotidianeidad, entonces puede representar un problema. Debes, además, considerar si esta práctica afecta tu salud. Si ese es el caso te recomendamos que visites a un doctor o terapeuta para que te ayude a salir de este patrón.


Es importante aclarar que la masturbación puede volverse un problema cuando sustituye en gran medida o por completo la relación sexual con tu pareja, por lo tanto, presta atención a esta señal de alerta. También la práctica del autoplacer es inadecuada cuando se convierte en una compulsión, es decir, en una conducta repetitiva que no logras controlar y que termina afectando el tiempo que dedicas a tu trabajo, familia, amigos y responsabilidades diarias.

Mentiras sobre la masturbacion


- La masturbación es más aceptable en los hombres que en las mujeres.Es FALSO

- Un niño que se masturba ha sido expuesto a información sexual que no es apropiada para su edad.Es FALSO

- Causa acné y ceguera.Es FALSO

- La masturbación causa enfermedades de transmisión sexual.Es FALSO

- Ocasiona que crezca vello en las palmas de las manos.Es FALSO

- Los adolescentes no deberían masturbarse seguido ya que puede causar infertilidad.Es FALSO

- La masturbación puede causar enfermedades mentales.Es FALSO

- Puede prevenir tu crecimiento.Es FALSO

- Si lo haces nunca tendrás sexo normal con ninguna persona.Es FALSO

- Si lo haces otra gente se dará cuenta con solo verte.Es FALSO

- La masturbación provoca desnutrición.Es FALSO

Lo cierto es que si la masturbación es solo parte de tu vida, y la integras de manera armónica y eres discreto/a al hacerlo no tienes nada de qué preocuparte. Disfruta tu sexualidad.

73 comentarios:

  1. gracias por la info. me dio muchas respuestas

    ResponderEliminar
  2. De verdad es falso que no provoca infertilidad o, para el caso de los niños, imposibilidad de embarazar a una mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la masturbacion no provoca ningún problema ni ninguna enfermedad, es algo totalmente natural y forma parte de la sexualidad de la persona.

      Eliminar
    2. Hola. En lo personal la masturbacion me ayuda. No soy adicto, pero me masturbo 7 dias antes de cualquier evento importante por que en ese dia me siento mucho mas animado de lo normal y me ayuda a consiliar el sueño

      Eliminar
    3. Amigos creanme en verdad si daña y mucho yo siempre dúo delgado de niño como años 12 años empese a masturbarme diario tengo 22 años ya 10 años con esto y aorita estoy seco ya a orita me masturbó pero 1 por semana sufro de nervios me aisle de la sociedad tales si me uniera masturbado moderadamente como una por semana no me ubiesa afectado tanto e cierto no bajas de peso por que por que la masturbación tiende a secarte no abajar de peso creanme es dañino

      Eliminar
  3. es verdad que provoca precocidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, precocidad? No se muy bien a que te refieres, si por lo que preguntas es por eyaculacion precoz por supuesto que no está relacionada con la masturbacion, incluso e recomienda para poder controlar y conocer mejor tu sexualidad.
      La masturbacion no provoca ninguna enfermedad.

      Eliminar
  4. La masturbación ayuda a eliminar el THC del organismo?

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gacias por publicar la nota. Te hago una pregunta: ¿Es perjudicial para la salud no masturbarse, o masturbarse poco? (entiendo que la palabra "poco" en estos casos es muy relativa). Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, masturbarse no es perjudicial para la salud, no hacerlo tampoco. Explorar el propio cuerpo y conocer la sexualidad es algo natural y sano.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Buenas noches, te hago una pregunta: ¿Es normal que un hombre se masturbe casi a diario mirando videos pornograficos por internet? ¿el comun de los hombres lo hace o solo una minoria? te agradezco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , puede ser un problema si eso le dificultad sus relaciones con el otro sexo, si no tiene otra formas de obtener placer o si eso lo aísla socialmente.
      No toda actividad masturbatoria es normal y saludable. Puede considerarse como una reacción patológica cuando se constituye la única o la mayor fuente de satisfacción y de alivio de tensión y, por lo tanto, existe un retraimiento social. Es también anormal que se realice en público cuando se tiene la capacidad de entender que es una actividad privada.

      Masturbación en la edad adulta

      Kinsey, en 1948, encontró que el hombre adulto promedio menor de 35 años se masturba aproximadamente 70 veces al año y los mayores de 35 alrededor de 33 veces .
      Caballero, en 1990, encontró que el 95% de los hombres se había masturbado y que para el 78,6% era una práctica actual

      Eliminar
    2. Pero como haria con una persona que se masturba 3 años seguidos todos los dias?

      Eliminar
    3. He consultado con el urólogo y la masturbación es tan normal y natural como la propia vida.

      Eliminar
  7. Buenos días gracias por la informa me sirvió mucho, pero tengo una pregunta.
    Hace poco note que me había salido una bolita en mi testiculo izquierdo como del tamaño de una grano de arroz ¿esto se debe a que me masturbo muy seguido o es por otra cosa y quisiera saber por que me salió? ya que me tiene muy preocupado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene ninguna relacion con la masturbacion , sin verlo impresiona de un quiste en epididimo , si te preocupa lo mejor es que pases por tu medico y salgas de dudas, pero la masturbacion no los provoca ni los empeora.

      Eliminar
  8. Hola, influye la masturbación a que a la hora de mantener relaciones sexuales, el pene no se ponga erecto al 100% ?

    ResponderEliminar
  9. Claro que no es una práctica saludable siempre y cuando no caigas en exceso además de eso vas explorando las sensaciones saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi problema esta en que no vivo con mi pareja,básicamente nos vemos el fin de semana por el trabajo. El se suele masturbar dos o tres veces a la semana,hay semanas que dice que no se ha tocado,pero también es cierto que es algo de lo que no le gusta hablar.Lo poco que pasamos juntos puede o no el que mantengamos relación. A veces me pone la excusa de que no es lo mismo tocarse el que sabe como le gusta a el echo de hacerlo ya que requiere más esfuerzo.Por mi parte ha echo que no me sienta deseada como mujer que soy,y ha echo que me sienta apática. Y sinceramente si lo calculamos por mes,lo haré unas cuatro veces o menos. No vivimos juntos. Y la distancia de nuestra casa es de 15 minutos en coche.Y manteniendo relaciones sexuales con esta frecuencia será ya de 6 meses. Y en días hace dos años que estamos juntos. El dice que si siente deseo y atracción por mi,pero no me dio de esas palabras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la masturbacion forma parte de la sexualidad, ni implica necesariamente falta de deseo ni falta de atracción. Os recomendaría aclarar el tema hablando libremente sin reproches,si no te sientes satisfecha con las relaciones que mantienes si es un tema importante y se puede trabajar para mejorar.
      Pero la masturbacion no implica nada patológico, no en absoluto falta de deseo,intentad integrarlo en vuestras relaciones. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta. Yo bueno,he intentado hablarlo con él, pero me dice que le deje su intimidad y que si lo llega a saber,nunca me lo hubiese dicho. Yo sólo he tenido con este chico dos parejas,y espero que el me sea fiel. Soy muy chapada a la antigua,y no he estado con eso,sólo dos chicos. El so ha tenido muchísimas parejas. De hecho es algo que a mi me cuesta asimilar,el como una perdona puede tener tantas relaciones, pero cada uno es un mundo. Para no molestar más,ese tema es algo que no quiere hablar porque se siente incómodo. Así que de verdad y viendo que es normal de no ser el porque yo como mujer no vea deseada,... Es que sólo lo veo los fines de semana,sinceramente no me lo explico. Como puede uno tener la necesidad de masturbarse pero luego cuando está con la pareja está desganado cansado... También y
      Tenemos 32 años que no somos niños... Pero no lo sé. Intentaré hablarlo con el otra vez. Gracias

      Eliminar
  11. Los problemas que comentas no se deben a la masturbacion, son problemas más complejos os recomendaría consultar cómo pareja para poder mejorar vuestra relación. Que este desganado, cansado no se debe a que se masturbe, quizás se debe más a otros situaciones o problemas que tengáis cómo pareja. Valora consultar con algún profesional que realice terapia de pareja.

    ResponderEliminar
  12. Maturbarse tanto en un dia , puede tener riesgo de no embarazar a una mujer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, no la masturbacion no implica ni mayor ni menor fertilidad.es decir ni aumenta ni disminuye la posibilidad de embarazo. Recuerda que el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual no sólo del embarazo.

      Eliminar
  13. Disculpe , Cuantas veces se puede masturbar en un dia? , es malo ? si se hace todoz loz dias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , buenas , no exite un numero de veces que sea malo , siempre que eso limite tu actividades sociales , ni tus relaciones sexuales.
      La masturbacion no debe sustituir tus relaciones interpersonales ni dificultarlas mientras eso no pase no es nada malo,

      Eliminar
  14. Masturbarse todos los dias es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , buenas , no exite un numero de veces que sea malo , siempre que eso limite tu actividades sociales , ni tus relaciones sexuales.
      La masturbacion no debe sustituir tus relaciones interpersonales ni dificultarlas mientras eso no pase no es nada malo,

      Eliminar
    2. Escuche que el exceso de más turbación produce calvicie

      Eliminar
  15. Lei en una pagina que la masturbación te hace ver borroso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,la masturbacion no produce ningun problema visual ni fisico por eso no te preocupes.

      Eliminar
    2. Quien eres. Escuche. Creo. No entiendo si das informacion asegurate de que sea real invec

      Eliminar
  16. Si me masturbo a diario, ¿es malo? Porque hace poco vi que habia un pequeña herida en la glande ¿Esas heridas se curan con el tiempo, o significa otra cosa? Gracias por su respuesta y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mantienes relaciones sexuales el problema son las enfermedades de transmision sexual , recuerda que el preservativo te protege , USALO.
      SI notas alguna herida o ulcera en el glande y has mantenido relaciones sin proteccion deberias consultar con tu medico .

      Eliminar
  17. Lo de masturbarse ya lo llevo claro, pero q cosas no se pueden hacer despues de masturbarce

    ResponderEliminar
  18. Me más turbo tres veces al día. Toda la semana eso que problemas me traería tengo 15 años y entreno fútbol eso podría. Bajar mi rendimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q rico yo me masturbo todos los dias hasta5 veces al dia tengo 16años y mi pene sigue del mismo tamaño y grosor nada cambia en tu vida

      Eliminar
  19. Hola si tengo 16 y lo ago 2 veses ala semana una vez al dia es malo esq levanto pesas y siento q es perjudicial para la ganancia de masa muscular

    ResponderEliminar
  20. Hola si tengo 16 y lo ago 2 veses ala semana una vez al dia es malo esq levanto pesas y siento q es perjudicial para la ganancia de masa muscular

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo 14 años me masturbo una vez al dia pero tengo un presentimiento q esta mal lo q ago y pues qisiera q me aclare cuantas veces lo puedo aser ala semana y tambien quiero saver si la masturvacion altera el crecimiento del pene? Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  22. hola tengo 2 preguntas, 1;la masturbacion hace que el pene se encurve
    2; la masturbacion hace que el pene crezca?
    gracias saludos.!

    ResponderEliminar
  23. la masturbacion puede dar cancer de prostata?

    ResponderEliminar
  24. Hola grasias por la imfo es normal q un adolecente d 14 años se masturve 2 veves a la semana?
    Es verdad q produce cancer de prostata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es normal. Y no, no produce cancer de prostata, de hecho creo que incluso es justo lo contrario, busca info en internet porque hay estudios que hablan de eso y resulta que es beneficioso incluso.

      Eliminar
  25. Me masturbo unas 4 veces al día soy casada y igual tengo relaciones con mi esposo diario eso me hace adicta al sexo?

    ResponderEliminar
  26. Hola me masturbo dbes escuando pero cuando me masturbo es con videos xxx y a veces cuando los veo me masturbo tres o cuatro veces sin pasar dos o 1 hora es malo? Y es malo masturbarme con videos? O es mejor imaginandome a alguien? Gracias buenas noches/dias

    ResponderEliminar

  27. Un ejemplo:
    Si una menor de edad de 12 a 13 años se masturba con objetos,Que le podria ocurrir.
    Lo digo por q conozco a una amiga así y la quiero ayudar.

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo 14 añis y me masturbo demasiado todavia no tengo relaciones y tengo una buena vida muchos amigo y amigas a veses me siento un poco triste nada grave puede ser devudo a la masturbacion puede esto traerme algun priblema para cuando cresca podria pasarme algo tengo varias actividades y salgo con amigos pero cuando estoy en casa me descontrolo y ultima pregunta siempre tengo ereciones todo el tiempo puede ser por masturbarme mucho muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  29. Holaa kiero saver k xk razones un hombre k es gay c masturbarse casi 3 beses La semana i c masturba viendo películas de porno

    ResponderEliminar
  30. cuando era un niño de tres años amprendi a masturbarme en el año 1984 hace 32 años por toda la vida masturbándome y a los 12 años amprendi eyacular semen e fin y ahora que tengo 35 años y me masturbo mucho las 24 horas seguidas sin parar y ademas hace un mes imedio me mande hacer la circunsicion para masturbarme mas con el glande al descubierto y pelar muy bien el pene e fin ruizjaramillomauricio@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola me masturbo hace 3 años casi todos los dias es malo

    ResponderEliminar
  32. No tendre poroblemas de sexualidad cuando sea grande

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tengo una duda yo me masturbo 2 veces x semana y pero yo tengo mi pareja pero cuando me masturbo me siento cansado y con muchos sueño y cuando hago deporte me canso demasiado rapido xq.. q sera xq me masturbo espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  34. Es verdad q si te masturvas baja tu rendimiento físico?

    ResponderEliminar
  35. Hola si antes me masturbaba la mayoria de los dias y lo e dejado de hacer, m puede afectar ahora que qiero tener relaciones con mi pareja? Espero su respuesta por favor gracias

    ResponderEliminar
  36. es bueno hacerlo tres veces al dia o malo????

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo una duda y quiziera q me ayuden te go 18 años me masturbava mucho cuando tenia 13 casi todos los dias y varias veces al dia despues la deje por un tiempo pero despues empece a sentir cosas raras y extrañas en mi vida q no logro entender q puede ser no soi una persona con experiencia profecional para explicar esto pero lo q trato de decir esq despues de un tiempo de masturbarme mucho me venias cosas a la cabesa mui raras pensava estupideses y problema para concentrarme problemas para conciliar el sueño hoi en dia eh reducido el numero de veces que me masturvo y aun asi tengo esas cosas en mi mente pienso muchas estupideses torpes no se si me entienden y todo lo q aga lo pienso mucho para poder estar seguro sigo teniendo problemas para dormir anoche no dormi nada y como me dicuenta q no dormia me vino a la mente masturbarme trate de no masturbarme pero como ya avia pensado en eso me masturbe y despues lo ise de nuevo dos veces me masturbe quiero que me digan si esto es normal si masturbarse aunq se aga de ves en cuando ase daño fisico emosional mental

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes el otro día comencé a masturbarme lo hago a diario aveces después de masturbarme me pregunto es malo para el cerebro? Causa una enfermedad en el cerebro? Aparte algunos días me duele la cabeza en diferentes partes de la cabeza ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo leí en una pagina que el exceso de más turbación produce calvicie

      Eliminar
    2. Bueno yo leí en una pagina que el exceso de masturbacion produce calvicie

      Eliminar
    3. Los dolores de los testículos pueden ocurrir por estas situaciones: 1. Llevar ropa interior -de hombre- muy ajustada; es preferible una talla más grande, para darle libertad de movimiento al testículo siempre y en cualquier edad; 2. Una patada o golpe involuntario en el testículo, puede afectarlo; 3. Un tumor en el testículo, puede aparecer; 4. La masturbación en exceso origina un traumatismo llamado la varicocele en todos sus grados; en los dos primeros, es fácil curarla: no masturbarse más y aplicarse abundante agua fría por lo menos un mes o colocar compresas de hielo sobre el testículo. Además retirar la ropa interior bastante ajustada y colocarse una pantaloneta suelta para caminar. Aplicarse cremas relajantes de músculos que no ardan y tomar abundante liquido con alguna medicina, ojala naturista. Y en cuanto a los grados tres y cuatro de la varicocele. Lo más factible, es que tenga un médico especialista UROLOGO que tocarte, mandarte unos exámenes y hasta operarte con tiempo para sacarte la vena (en la zona) ya afectada. Tendrás que guardar por una semana reposo. Lo dicho, por muchos: la masturbación no es buena y tarde que temprano trae las consecuencias contra el organismo humano. Así digan algunos, que no. Mejor la castidad. El deporte. La buena alimentación con respiración efectiva, etc.

      Eliminar
  39. Hola que tal a mi me pasa que me duele el testículo izquierdo y la ingle cada que me termino de masturbar y la molestia se va en 3 días o en ocasiones en semanas sera un quiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues disminuye las veces y se pasa sino te va a doler feo

      Eliminar
  40. La.masturbacion puede producir un derrame cerebral?

    ResponderEliminar
  41. HOLA,TENGO 52 AÑOS Y ME MASTURBO 1 A 3 VECES POR DIA CUANDO NO TENGO RELACIONES,ES NORMAL?JUSTO LOS OTROS DIAS ME MASTURBÉ Y DESPUES INMEDIATAMENTE MI ESPOSA PIDIÓ SEXO Y NO TENÍA ERECCIÓN,HAY ALGUNA FORMA PARA DEJAR LA PORNOGRAFÍA?

    ResponderEliminar
  42. La masturbación desde el punto que se le vea es mala. Trae nefastas consecuencias así digan lo contrario otros. A la tentación de la masturbación hay que resistirla con calma y con férrea voluntad de no ejecutarla. Es valida dentro del santo matrimonio católico cuando se necesite, pero tampoco no convertirla en un vicio o como una simple excusa para cubrir otras pasiones no adecuadas. En los dos estados es mejor la castidad que trae mejor muchos provechos.

    ResponderEliminar
  43. es normal masturbase y luego tener ganas de orinar

    ResponderEliminar
  44. Tengo 25 años y me masturbo de 2 a 3 veces al dia.. esta mal?

    ResponderEliminar
  45. Yo me masturbo todas las noches pero a veces que tengo muchas ganas de tener sexo y me mastubo como 3o 4veces esta mal ?

    ResponderEliminar
  46. la masturbación es beneficiosa siempre y cuando no la tomes como un vicio esta bien ya que todo en exceso es malo para el cuerpo

    ResponderEliminar

Dejanos un comentario